La Libertad: buses de pasajeros esperan más de 17 horas para atravesar el puente Virú

Centenas de personas dentro de los buses de diferentes empresas de transporte interprovincial, el jueves 6 de abril, aguardaban la orden de pasar por el puente Virú para llegar a Trujillo o seguir por la ruta norte del Perú. Tenían casi un día en la zona, desde las cuatro de la mañana hasta las nueve de la noche en ese tramo de la vía Panamericana ubicada en la región La Libertad. 
 

7 Abr 2017 | 12:34 h

Los pasajeros de diferentes transportes empresas de transporte interprovincial que, esperaban viajar hacia Trujillo estaban varados desde las cuatro de la mañana hasta las nueve de la noche en la carretera de Virú ubicada en La Libertad
 
Según informó un ciudadano a nuestra vía WhatsApp, varias eran las personas que se encontraban ofuscadas, por no poder movilizarse por lo que reclamaban a las autoridades que se les dé el pase para atravesar el puente Virú. Los pasajeros llevaban esperando más de 17 horas. Los vehículos formaban una larga fila de una extensión mayor a los cinco kilómetros. 
 
Luego de que la región La Libertad soportara intensas lluvias, huaicos e inundaciones, entre otra infraestructura, las vías y puentes, han quedado muy afectados, en la opinión de muchos ciudadanos casi intransitables debido a todos los daños.

Colapso del puente Virú
Como informarámos en nuestra sección Reportero Ciudadano, el día 19 de marzo, los habitantes de La Libertad, quedaron sin comunicación terrestre, después de la caída del puente Virú, ubicado en el kilómetro 515 de la Panamericana norte. Tras este acontecimiento miles de personas quedaron aisladas por lo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ordenó la instalación de un puente Bailey.
 
(Información enviada al número de WhatsApp de La República 941 000 000).  
 
 

Te puede interesar