06 de Abril de 2017 | 16:28 h

Ministerio de Transportes y Comunicaciones continúa con obras para evitar las peligrosas nubes de polvo en las vías

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con ayuda de las empresa OHL, continúa con la reparación y mantenimiento de los tramos de la vía Panamericana afectados por las lluvias, inundaciones y huaicos que trajo el fenómeno de El Niño costero.
 
Ministerio de Transportes y Comunicaciones empiezan obras para evitar el levantamiento de Polvo en Vías Virú

Ministerio de Transportes y Comunicaciones empiezan obras para evitar el levantamiento de Polvo en Vías Virú.

Todos los viajeros esperan la reparación total de las vías lo más antes posible

Todos los viajeros esperan la reparación total de las vías lo más antes posible.

Desde el miércoles 5 de abril, la empresa OHL en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha reforzado las acciones de mantenimiento de vías para reducir el levantamiento de polvo que, afecta la visibilidad de los conductores de difentes tipo de vehículos, entre los tramos comprendidos por el centro poblado Víctor Raúl, en el km 525 de la Panamericana norte, y el puente Virú, a la altura del kilómetro 517 de esta gran vía.
 
El regado técnico de las vías se realiza desde hace cinco días y en dos turnos. Con el apoyo de dos cisternas y una máquina motoniveladora que prepara el terreno para una mayor absorción del agua, de esta manera se intenta restablecer que el tránsito vehicular sea más rápido en las zonas del mercado de Virú, el puente La Alameda y la salida de Chanquín en la región La Libertad.
 
Estas mejoras intensificarán el tránsito vehicular las 24 horas del día en las 3 vías de acceso. También, con el apoyo de los agentes de tránsito de la Policía Nacional del Perú, se han cambiado las rutas provisionales por donde deben pasar todos los vehículos a zonas más alejadas para no afectar a la ciudad Virú. 
 
Los nuevos puntos ahora se ubican entre los kilómetros 523 y 517 de la Panamericana norte, entre el peaje Virú y La Portada, respectivamente en la región La Libertad. Con ello, se espera reducir la congestión vehicular en el puente Alameda y los centros poblados aledaños. 
 
(Información enviadas por Carlos Sáenz al número de WhatsApp de La República 941 000 000).  
 

Síguenos en Facebook