Trujillo: Vecinos del distrito de Huanchaco denuncian presuntas irregularidades en obras|FOTOS

Un reportero ciudadano informó que el alcalde de dicho distrito realizó obras que ocasionaron que el desborde de la quebrada León inundara el balneario del Huanchaco. 

El año pasado según informó nuestro reportero ciudadano realizaron el relleno del canal con materiales de construcción

El año pasado según informó nuestro reportero ciudadano realizaron el relleno del canal con materiales de construcción .

Así quedó el canal después del último huaico

Así quedó el canal después del último huaico.

La ciudad de Trujillo sufrió múltiples daños por los huaicos y las intensas lluvias

La ciudad de Trujillo sufrió múltiples daños por los huaicos y las intensas lluvias.

El distrito ubicado a catorce kilómetros de la capital de Trujillo, sufrió inundaciones debido a los últimos huaicos presentados en la ciudad. Según vecinos esto se debió a la mala obra realizada por el alcalde distrital, el año pasado. 
 
La obra consistió en que se rellene con material de construcción,  el canal que sirve como desfogue al mar, cuando la quebrada León se desborda.  
"A pesar de que le advertimos del daño y desastre que iba a ocasionar a las viviendas de Huanchaco si se desbordaba la quebrada, siguió con la obra" indicó nuestro reportero ciudadano. 
Ante el último huaico presentado esta semana, el distrito trujillano quedó en pésimas condiciones tras el lodo y todo lo que el huaico trajo a su paso, la población exige al alcalde una explicación acerca de la obra. 
Cuando se intentó comunicarse con algún responsable de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, nos dijeron que la mayoría de autoridades se encontraba en las zonas afectados ayudando a los damnificados, entonces al llamar al responsable del área de imagen institucional, encontramos el teléfono apagado, por lo que no se pudo obtener su versión de los hechos.
 
(Información y fotos enviados por el reportero ciudadano vía al WhatsApp de La República 941 000 000).

Síguenos en Facebook