Senamhi pronostica lluvias fuertes en la costa y sierra de Piura

Nubes de tormenta se acercan a las provincias de Talara, Paita, Sechura, Sullana, Piura y Morropón. También hay alertas para las zonas sur y este de Lima.
Fuertes lluvia en el norte del Perú

Fuertes lluvia en el norte del Perú.

Imagen satelital

Imagen satelital.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), a través de la central de monitoreo de gestión del riesgo de desastres reportó a las 14:00 horas del lunes 6 de marzo lo siguiente:
 
Se aprecian nubes de tormenta acercándose a las costas piuranas, con vientos en dirección noroeste, con probabilidad de lluvias fuertes en las provincias de Talara, Paita, Sechura, Sullana, Piura y Morropón.
 
También alerta cerca a Lima
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER) hace saber a la ciudadanía,  la posibilidad de lluvias de moderadas a fuertes en las cuencas de los ríos de Mala, Omas,  Cañete, Chillón, Lurín, Chosica y  Rímac, así como en las localidades de Pisco e Ica. También en el centro Lima. Áncash y Huancavelica tendrán el mismo pronóstico, lo que puede activar algunas quebradas y el incremento del caudal de los ríos por lo que hay el riesgo de inundaciones.
 
(Información e imagen enviadas por @COENPeru al WhatsApp de La República 941 000 000).
 

Síguenos en Facebook