Trujillo: Fiscalía inicia investigación por incendio en centro juvenil ex Floresta

Durante el incidente fallecieron 5 menores y 18 resultaron heridos, en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo.

14 Feb 2018 | 18:00 h

La Fiscalía ha iniciado la investigación respectiva sobre el incendio registrado esta tarde en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (Ex Floresta).

PUEDES VER: Trujillo: al menos cinco muertos tras incendio en centro juvenil ex Floresta

La Cuarta Fiscalía Provincial de Familia Transitoria de Trujillo  se constituyó al correccional para verificar la situación de los adolescentes internos luego de tomar conocimiento del incendio registrado en dicha institución.

Los hechos habrían ocurrido a la 1:45 p.m. aproximadamente en el Programa II ubicado en el segundo piso donde hay 32 internos según versión del Director, Genaro Gómez.

Cuatro adolescentes fallecieron tras el incendio, identificados como, J.C. A.V, R.C.S, A.H.P y J.V.A. Un quinto adolescente, E.D.S, falleció en una clínica local a donde fue auxiliado para intentar salvarle la vida. Asimismo,18 adolescentes han sido evacuados a los hospitales Belén, Regional y Lazarte para su atención inmediata.

El Director de la institución señala que desconoce los motivos que originaron el incendio pero presume que se trataría de un enfrentamiento entre grupos que hay en el programa. También señala que los demás internos del Programa II se encuentran debidamente atendidos y bajo protección dentro de las instalaciones de la institución.

Los internos de otros programas se encuentran en sus ambientes correspondientes sin ningún riesgo ni peligro.

(Textos y foto enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar