Contraloría: exige informe de frustrado nombramiento de vicecontralor

Congresista Gloria Montenegro pidió que se le informe acerca del intento por nombrar en tan importante cargo a un acusado de falsificación de documentos.

13 Feb 2018 | 12:40 h

Mediante el WhatsApp de La República un ciudadano hizo llegar una copia del oficio N° 206-2017-2018-GMF/CR con fecha 12 de febrero, en el que la congresista de Alianza por el Progreso, Gloria Montenegro, ha enviado al Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta para que “informe sobre vicecontralor Carlos Lezameta Escribens y su vínculo con empresa Carlebi Consultinge S.A.C”.

PUEDES VER: Contraloría: intentan nombrar vicecontralor a cuestionado profesional

Este martes 12 de enero en la sección periodística Reportero ciudadano se informó que el 8 de febrero, mediante la plataforma de WhatsApp (941 000 000) de La República se tomó conocimiento de la Resolución de Contraloría No. 054-2018-CG de fecha 8 de febrero de 2018, en la que se nombró en el cargo de confianza de vicecontralor general de la Contraloría General de la República al señor Carlos Alberto Lezameta Escribens.

 

Oficio a Nelson Shack_120218 by Reportero Ciudadano on Scribd

Pero inmediatamente se recibió la alerta de que la empresa de Lezameta tenía serios problemas con la administración pública. En el portal de la Sunat, su empresa Carlebi Consulting S.A.C., en la cual él aparece como general general, tiene una deuda coactiva de S/ 3.820. También tiene omisiones tributarias. Estas son renta de quinta categoría y tributos a EsSalud en el seguro regular de trabajo.

Un redactor de esta sección periodística se comunicó con encargados de prensa a fin de conocer la versión de la Contraloría General de la República y la respuesta fue un documento en el que se hacía saber que la designación de Lezameta Escribens, en el cargo de vicecontralor, había quedado sin efecto.

Al tomar conocimiento de esta evidente irregularidad, la congresista Montenegro le ha pedido un urgente informe al contralor general, en el que le hace ver que, “todos los funcionarios tengan una hoja de vida impecable y más aquellos pertenecientes a la alta dirección” de la Contraloría General de la República.

(Textos y documentos mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar