La Victoria: agreden a serenos durante desalojo

Agentes intentaban poner orden y más seguridad en la Av. Huánuco y las avs. Humboldt, Bazo y Gamarra en el distrito de La Victoria.

12 Feb 2018 | 21:56 h

La Municipalidad de La Victoria informa a que el lunes 12 de febrero, al mediodía, se realizó un operativo de erradicación de los ambulantes ubicados entre la avenida Huánuco y los jirones Humboldt, Antonio Bazo y Gamarra.

PUEDES VER: Comerciantes del Mercado de Frutas se atrincheran y frustran clausura edil | VIDEO

La Policía Municipal y miembros de Seguridad Ciudadana, sin embargo, fueron agredidos por presuntas personas de mal vivir, por lo cual se produjo un enfrentamiento que por suerte no dejó víctimas que lamentar.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana también realiza una investigación exhaustiva a algunos efectivos de su equipo que habrían formado parte de dicha gresca. De hallarse responsabilidad serán sancionados y/o expulsados, inmediatamente.

La Municipalidad de la Victoria agradece la intervención oportuna de la Policía Nacional del Perú para imponer el orden y evitar víctimas.

Antecedentes nefastos
Según reportó La República en abril de 2017, un desalojo de ambulantes acabó en fuerte enfrentamiento con serenos cerca a los centros comerciales de Gamarra, en el distrito de La Victoria.

Según autoridades municipales, más de 100 personas habrían atacado al personal de Serenazgo. Testigos reportan haber oído un intercambio de disparos. En un inicio se pensó que era un saqueo.

Según Tomás Vallejo, gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de La Victoria, cerca de 40 ambulantes habrían convocado a 80 personas más provenientes del Cerro San Cosme para atacar al personal de Serenazgo que pretendía desalojarlos.

(Textos y documentos enviados por Luis Palma al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar