Contraloría: intentan nombrar vicecontralor a cuestionado profesional

Mediante el WhatsApp de La República se supo que Carlos Lezameta fue nombrado en tan alto cargo, pero resolución fue dejada sin efecto al saberse de graves cuestionamientos con la administración pública.

12 Feb 2018 | 19:39 h

El 8 de febrero esta sección periodística tomó conocimiento mediante el WhatsApp de La República que mediante la Resolución de Contraloría No. 054-2018-CG de fecha 8 de febrero de 2018, se nombró en el cargo de confianza de vicecontralor general de la Contraloría General de la República al señor Carlos Alberto Lezameta Escribens.

Resolución de nombramiento de vicecontralor.

PUEDES VER: Contraloría y Fiscalía intervienen oficinas de proyecto Majes Siguas II ante graves denuncias

Pero inmediatamente se recibió la alerta de que la empresa de Lezameta tenía serios problemas con la administración pública. En el portal de la Sunat, su empresa Carlebi Consulting S.A.C., en la cual él aparece como general general, tiene una deuda coactiva de S/ 3.820. También tiene omisiones tributarias. Estas son renta de quinta categoría y tributos a EsSalud en el seguro regular de trabajo.

 

Docs Carlebi Consulting S.A.C. by Reportero Ciudadano on Scribd

Además, la empresa Carlebi Consulting S.A.C. en la que Carlos Lezameta es gerente general fue sancionada con 37 meses de inhabilitación por “presentar documentos falsos o adulterados a las entidades, al Tribunal de Contrataciones del Estado o al Registro Nacional de Proveedores”, dice la Resolución 1021-2017-TCE-S3.

Un redactor de esta sección periodística se comunicó con encargados de prensa a fin de conocer la versión de la Contraloría General de la República y la respuesta fue un documento en el que se hacía saber que la designación de Lezameta Escribens, en el cargo de vicecontralor, había quedado sin efecto.

Retroceden en nombramiento
La Resolución de Contraloría No. 056-2018-CG de fecha 12 de febrero daba cuenta que: “En uso de las facultades conferidas por el artículo 32° de la Ley N° 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, se resuelve, artículo único: dejar sin efecto la Resolución de Contraloría N° 054-2018-CG de fecha 8 de febrero de 2018”. Es decir, se anuló el nombramiento de Carlos Alberto Lezameta Escribens en el cargo de vicencontralor.

CGR retrocede en nombramiento de vicecontralor.

Los documentos están firmados por Nelson Shack Yalta, contralor general de la República, pero aún no han sido publicados en el diario oficial El Peruano.

Al cierre de esta información, redactores indagaban acerca de la información en cuanto a que Lezameta, todavía cumple la labor de asesor en la CGR.

(Textos y documentos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar