Cajamarca: 500 efectivos fueron capacitados para fiestas de carnaval

Alrededor de 500 agentes policiales recibieron capacitaciones sobre procedimientos de intervención por motivo de fiestas de carnaval.

11 Feb 2018 | 16:02 h

Un promedio de 500 efectivos policiales de las diferentes Subunidades de la Región Policial Cajamarca, fueron capacitados en procedimientos para la intervención frente a cualquier acto vandálico que se produzca en las fiestas con motivo del Carnaval 2018.

PUEDES VER: Así se vive el tradicional Carnaval de Cajamarca 2018 [FOTOS]

Las acciones de seguridad se realizarán respetando la integridad de los visitantes nacionales e internacionales, de ese modo velando por que las actividades se desarrollen con total normalidad.

Tal como lo hemos informando en La República, el personal de la Policía Nacional de Cajamarca también se encargó del recibimiento de los turistas que participan del Carnaval 2018. 

Al son de coplas y huainos, los efectivos policiales cantaron e hicieron bailar a más de uno. Los turistas y viajeros quedaron maravillados al ver tan buena puesta en escena, pues algunos efectivos se encontraban vestidos con trajes tradicionales de colores muy vistosos.

El famoso Ño Carnavalón, es una de las festividades más importante de Cajamarca. Cada año esta región se paraliza con la llegada del Ño Carnavalón así como el arribo del rey momo, quien viene cargado de mucha diversión y color. La fiesta tiene como días principales el 10 al 14 de febrero.

(Texto y fotos enviados por José Rivas, al Whatsapp de La República 941 000 000).

Te puede interesar