Imponen papeletas a buses que utilizaban paraderos informales

Inspectores de tránsito junto al personal policial impusieron papeletas a quienes se resistieron a abandonar las zonas convertidas en paraderos informales. 

11 Feb 2018 | 11:53 h

Durante un operativo, el municipio de Jesús María, junto a inspectores y personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), impusieron papeletas a los conductores que se reusaban a abandonar la avenida Salaverry, la cual era utilizada como paradero informal. 

PUEDES VER: Jesús María: buses se apropian de paradero no autorizado

Los vehículos conocidos como “anconeros” fueron multados por faltas a la normativa vigente, además de ser conducidos a la comisaría del sector. Asimismo, decenas de otros buses se retiraron voluntariamente. 

El paradero informal ubicado en plena avenida Salaverry obstruía tanto las veredas como la pista, convirtiéndose en una verdadera molestia para los transeúntes. 

El alcalde Carlos Bringas aseguró que, "los espacios públicos se respetan y no se permitirá que sean utilizados por comités de transportes para fomentar el desorden, el comercio ambulatorio o algún otro tipo de actividad creado por el desorden de los paraderos informales".

Como se recuerda, en junio del año pasado, el ciudadano Guillermo Risco denunció mediante el WhatsApp de La República que, buses se apropiaban de paraderos no autorizados para hacer subir a pasajero. El denunciante indicó que estos vehículos estacionaban alrededor del hospital Rebagliati generando congestión vehicular. 

“Esta informalidad ocurre todos los días frente a las narices de inspectores. Es inaceptable”, indicó mediante a La República.

(Texto y fotos enviados al Whatsapp de La República 941 000 000).

Te puede interesar