Nuevos alimentos serán incorporados para almuerzos de escolares

Qali Warma ha implementado la tapioca, la mezcla de harina de maíz y maní fortificado en la dieta de los escolares de la Amazonía.

10 Feb 2018 | 14:50 h

Alimentos nutritivos como la tapioca y la mezcla de harina de maíz y maní fortificado (UPE), son algunos de los nuevos productos que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma incluyó como una alternativa para utilizar este año en los desayunos y almuerzos de escolares de las instituciones educativas públicas de la Amazonía.

PUEDES VER: Qali Warma entregará 46 toneladas de quinua en colegios de Pasco

Asimismo, para la preparación de los desayunos escolares se está incorporando otro producto como la mezcla de harina de maíz y maní fortificado con hierro y vitaminas (upe), bebida típica de la Amazonía. 

Estos alimentos formarán parte de la canasta de más de 15 productos como arroz, menestras, leche, conservas de pollo, carne y de pescados, así como quinua que se entregará a los colegios que pertenecen al programa Qaliwarma. 

Asimismo, en las instituciones educativas de las zonas urbanas atendidas en la modalidad raciones, Qali Warma está incorporando para este año como parte del desayuno escolar el pan fortificado con hierro que contribuye a mejorar el aprendizaje escolar de los niños y niñas, así como a la prevención de la anemia.

En Loreto se estima que durante el año escolar se utilicen en la preparación de los desayunos más de 73 mil toneladas de almidón de yuca o tapioca y harina de maíz y maní fortificado. Mientras que en San Martín la proyección llega a más de 84 mil toneladas de dichos insumos regionales.

(Textos, foto enviados por Sylvia Catherine Abriojo Caballero, al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar