Puno: Minagri entregará 35 mil títulos de propiedad de tierras rurales

Agricultores podrán poner en valor sus terrenos y acceder a créditos.

10 Feb 2018 | 14:31 h

35 mil títulos de propiedad serán entregados a los agricultores de Puno, durante el 2018, mediante el proyecto “Catastro, titulación y registro de tierras rurales en el Perú”.

PUEDES VER: Feria de Agro Rural: Papa a un sol el kilo [Fotos]

Tal como lo indicó el ingeniero Sócrates Olivera, director zonal Puno de Agro Rural, “actualmente los predios comunales que no tienen un título de propiedad poseen un valor adquisitivo muy bajo; sin embargo, con esta medida se valorizarán enormemente”.

Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) brindará capacitación a los beneficiarios, una vez lograda la formalización de los predios rurales de las familias nativas y campesinas. Durante estos talleres, los agricultores aprenderán a desarrollar diversos sistemas productivos para así complementar su desarrollo integral.

Los beneficiarios podrán trabajar con la Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia), el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (Peblt), AGROIDEAS, Sierra y Selva Exportada, entre otras instituciones. 

Por su parte, José Revilla, Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (Uegps), felicitó al Minagri por priorizar la implementación de la tercera etapa de este proyecto que busca aumentar el ingreso mensual del productor agrario.

(Textos, foto enviados por Angel Urbina Acuña, al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar