Dictan prisión preventiva a mujeres que intentaban trasladar cocaína a México

El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao ordenó 9 meses de prisión preventiva luego de que se les incautó dos kilos 300 gramos de clorhidrato de cocaína.

9 Feb 2018 | 12:15 h

María de los Ángeles Alonzo Garrido y Ana Fabiola Castro Olivares, ambas de nacionalidad mexicana, fueron sentenciadas a nueve meses de prisión preventiva por intentar llevar más de 2 kilos de cocaína a su país de origen.

PUEDES VER: Tacna: Chilena trasladaba cocaína adherida al cuerpo

A las dos jóvenes se les acusa ser presuntas co-autoras de la comisión del delito Contra la Salud Pública, en la modalidad de Tráfico Ilícito de Drogas (TID).
 
Alonzo Garrido y Castro Olivares fueron detenidas el 24 de enero en el aeropuerto Jorge Chávez cuando pretendían viajar a la ciudad de México con kilos de droga. La ilícita mercancía se encontraba adherida en la parte baja del cuerpo de cada una de ellas.  Además, de que una de ellas también habría ingerido 37 envoltorios de látex.
 
Según fuentes fiscales, el peso bruto total de la droga que estas dos ciudades mexicanas intentaron sacar del país fue de dos kilos con 370 gramos de clorhidrato de cocaína.
 
El Juez Arturo Enciso Aguirre, determinó que existen graves y fundados elementos de convicción sobre la presunta responsabilidad penal. Por lo tanto, las detenidas cumplirán con la medida de prisión preventiva siendo trasladado inmediatamente al establecimiento penitenciario que el Inpe determine.

(Textos y fotos enviadas al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar