Callao: riegan áreas verdes con agua tratada

Al utilizar agua tratada para el riego de las plantas del distrito, se ahorrará más de un millón de soles anuales.

9 Feb 2018 | 11:19 h

La Municipalidad Provincial del Callao se suma a la incentiva organizada por Sedapal,  al utilizar agua tratada para el riego de las áreas verdes del distrito, con el fin de ahorrar más de un millón de soles anuales en gastos por este servicio.

PUEDES VER: Plantean utilizar aguas residuales tratadas para el riego de áreas verdes

Esta iniciativa busca, la optimización del consumo de agua potable, además de promover el uso adecuado de este servicio. Asimismo, con este procedimiento se ahorrará un 36.24 % en consumo.

El riego de parques y jardines con agua tratada, se ejecuta mediante una moderna Planta de Tratamiento (Petars), que limpia las aguas residuales de los desagües para ser reutilizadas en el riego del 60% de los parques de la provincia constitucional.

Las plantas de tratamiento están ubicadas en Playa Rímac y Oquendo, y cuentan con un sistema biológico que permite obtener el agua idónea para el riego de áreas verdes.

La capacidad de producción de cada planta es de 1,200 m3 diarios de agua, que servirán para el riego de plantas para todo el Callao, mediante cisternas que circulan por las diferentes zonas de la constitucional.

(Textos y fotos enviadas por Angie Sánchez, al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar