Tumbes: marcha contra el abuso infantil

Integrantes del Comité del Vaso de leche del municipio tumbesino se sumó a la protesta nacional contra del abuso a los menores.

8 Feb 2018 | 19:34 h

Con arengas "Justicia para Jimena" madres y niños reclaman más seguridad para los pequeños de casa. Los manifestantes en todo momento lucieron pancartas en las que se pedía severo castigo para los violadores y al mismo tiempo agitaban globos blancos mientras caminaban por el centro de la ciudad.

PUEDES VER: Áncash: 43 de los ‘Más buscados’ por violación aún se encuentran libres

Ciudadano chileno en contra del abuso sexual infantil en Tumbes.

A ésta protesta se sumó Hugo Bustamante un ciudadano chileno, el mismo que se encontraba de paso por Tumbes y se pronunció en contra del maltrato infantil, ya que al igual que en el Perú, la situación es muy similar en Chile, señaló Bustamante.

Lima se concentra
La movilización ciudadana, organizada por el movimiento 'Jimenita Renace', recorre las calles de San Juan de Lurigancho y se dirigen hacia la plaza San Martín.

Miles de personas han sido convocadas para participar esta tarde de la 'Marcha por la justicia, seguridad y paz para nuestros hijos', una iniciativa que condena el asesinato de la niña de once años por César Alva Mendoza en San Juan de Lurigancho. 
El marcha iniciará en la Plaza San Martín. Los ciudadanos y colectivos se dirigirán luego por la Avenida Nicolás de Piérola y doblará por la Avenida Wilson hasta hasta Paseo Colón. El recorrido finalizará en Palacio de Justicia.

(Textos y fotos enviados por Andy López al WhatsApp de La República 941 000 000).
 

Te puede interesar