Cámara Perú Asia Pacífico asume la defensa de dueño de chifa

Chef acusado de vender carne de perro es respaldado por la Cámara Perú Asia Pacífico y las organizaciones sociales y empresas chinas en el Perú.

8 Feb 2018 | 18:49 h

De acuerdo a un comunicado entregado a esta sección periodística, la Cámara Perú Asia Pacífico y las Organizaciones Sociales y de Empresas Chinas en el Perú, hace de su conocimiento a la opinión pública su total solidaridad, respaldo y apoyo al ciudadano chino Xin Huan Liu.

PUEDES VER: Gastón Acurio visitará chifa del ciudadano acusado falsamente de utilizar carne de perro

En el documento es muy importante el siguiente párrafo. “A raíz de los problemas suscitados el día 18 de enero y días posteriores sobre las acusaciones, ataques físicos y psicológicos al empresario y chef chino Xin Huan Liu, quien fue agredido y difamado tumultuariamente de vender carne de perro en su negocio de comida china; la Cámara Perú Asia Pacífico, la Asociación de comerciantes Fujianeses residente en el Perú y la Cámara de Comercio de Min Nan Perú, brindan su total respaldo y defensa ante esta situación.

Comunicado Cámara Perú Asia Pacífico.

En el comunicado las instituciones que respaldan al ciudadano chino Xin Huan Liu "deploran el accionar y hechos perpetrados por instituciones, medios y personas que sin prueba alguna agredieron y acusaron al chef". Además, las estas instituciones solidarias con el cocinero exigen que los acusadores se rectifiquen y que, en todo caso, se reservan el derecho de iniciar acciones legales correspondientes.

El 2 de febrero de este año, La República dio a conocer los resultados a la supuesta carne de can incautada en el chifa del ciudadano chino Xin Huan Liu.

No es carne de perro
Un dictamen pericial de análisis toxicológico de la Policía revela cuál es el origen de la carne incautada el pasado 18 de enero a un vehículo que la transportaba para un chifa limeño.

El documento fue dado a conocer por el abogado Edwin de la Cruz, quien representa al ciudadano chino Xin Huan Liu que es acusado de supuestamente utilizar carne de perro para elaborar los platos que ofrece su negocio.

De acuerdo a los resultados que sustenta el documento que hace público, se consigna en la conclusión de la Dirección de Criminalística de la PNP: “La muestra analizada N° 041 M-1, presentan características compatibles con huesos de carne de res”.

“M-2 (muestra dos) presenta características compatibles con carne de res (color, olor, consistencia, tejido muscular esquelético, textura, dimensión, lípidos, proteínas), las mismas que presentan características bromatológicas normales”, señala el documento. El letrado explica que los resultados expuestos se tomaron sobre la base de la carne incautada y del testimonio de “la señora Aymé”, a quien identifica como la responsable de vender la carne de res al ciudadano chino.

(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).
 

Te puede interesar