Satipo: proponen nuevas zonas para el turismo

Para los próximos feriados de Semana Santa operador turístico mostró destinos importantes y nuevos de la región Junín

8 Feb 2018 | 17:52 h

Los especialistas en turismo de Zumagperú dieron a conocer hermosos parajes naturales como una alternativa para el visitante en la provincia de Satipo, en la región Junín.

PUEDES VER: Satipo: atractivos que se pueden conocer en cuatro días [FOTOS]

Aprovechando que habrá una gran afluencia de visitantes en la Semana Santa y en la celebración del 53° aniversario de la creación política de Satipo, el operador turístico, mostró al Perú y al mundo una serie de lugares a los que puede ir el turista.

Hermosos paisajes naturales en Satipo.

Los expertos en turismo vivencial, gastronómico, investigación, aventura y ecoturismo en la provincia de Satipo realizaron el reconocimiento de campo de nuevos atractivos turísticos, tales como la catarata “El Castillo”, ubicado en la comunidad nativa de Poshonari, distrito de Mazamari, asimismo de piscinas naturales y cascadas en Alto Nueva Esperanza del distrito de Rio Negro para el deleite de los visitantes especialmente de quienes disfrutan de la aventura.

Todos estos destinos se pueden visitar los 365 días del año. Estos atractivos cuentan con más de 176 cataratas, cultura viva, flora, fauna y mucho más por descubrir.

Una buena opción es Satipo, provincia de Junín que está enclavado en la Selva Central peruana. Se caracteriza por sus nueve tipos de clima, sus tres ríos navegables (Ene, Perené y Tambo) y porque posee 7 de las 8 ecorregiones del Perú, sin contar que el 77% de su superficie es selva virgen.

Además de su clima cálido, frutos frescos, variada gastronomía y vistas hermosas, Satipo es sinónimo de aventura, pues muchos de sus atractivos turísticos sirven para superar el miedo y saber hasta dónde uno puede llegar.

(Textos y fotos enviados por Galia Gálvez al WhatsApp de La República 941 000 000).
 

Te puede interesar