Piura: basura obstruye canal de regadío en Sullana

Fotografías demuestran como la basura arrojada obstruye el canal. Vecinos piden jornada de limpieza en la zona.

8 Feb 2018 | 14:10 h

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano que prefirió mantener su nombre en reserva por miedo a represalias informó que un canal de regadío ubicado en Sullana se encuentra obstruido por basura y desmonte.

PUEDES VER: No toleraremos la quema de residuos sólidos y desmonte en VMT”

Según indicó el denunciante, el canal ubicado a pocas cuadras de la avenida José de Lama, cerca al mercado principal de Sullana, “fue construido para evacuación de aguas fluviales, pero hoy se utiliza para arrojar basura, aguas putrefactas de desagües malogrado, aguas residuales”. 

Tal como se aprecia en las fotografías, el lugar está sucio y con algunos desperdicios como muebles viejos, envolturas de productos y decenas de bolsas de residuos sólidos. 

Ante esta situación de contaminación que perjudica a los residentes de la zona, el denunciante exige a todas las autoridades, provinciales, regionales y nacionales realizar acciones para limpiar el canal de regadío, para evitar una mayor desmonte en la zona.

“En los últimos 25 años Sullana se ha convertido en un lugar muy sucio para vivir; ante la indiferencia de todas las autoridades exigimos que en esta ocasión se preocupen por la limpieza del canal de regadío”, afirmó.

(Textos y fotos enviadas mediante al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar