Cerro Azul: agua turbia reciben pobladores por la red de agua potable

Mediante un video compartido en la página de Facebook de Sin Censura región Lima, un ciudadano denunció que agua sucia estaba llegando por los caños.

7 Feb 2018 | 23:26 h

“En Cerro Azul, Emapa, la empresa de distribución de agua potable viene brindando agua sucia por la red domiciliaria de agua potable. En estos momentos de los caños de la Urbanización Córdova sale agua turbia. Lo vecinos han llamado a la empresa Emapa, pero esta no soluciona nada, ni les brinda una explicación adecuada” informó Paul Yactayo mediante el WhatsApp de La República.

PUEDES VER: Sin agua potable: la dura realidad de 3.4 millones de peruanos

Por la noche, Yactayo comentó que Emapa había hecho llegar un pronunciamiento en cuanto a este incidente. “Baja presión en el distrito de San Luis y Cerro Azul por ingreso de agua turbia en galería de compradores” es el titular del pronunciamiento de Emapa.

Comunicado de empresa de agua potable.

Continúa la explicación mediante el documento difundido a la población. “Esta madrugada, el desborde un canal de regadío, colindante a la Galería de Compradores, causó el ingreso de agua turbia al reservorio y redes de agua potable del distrito de San Luis y Cerro Azul. Ante esta situación de emergencia, el área de Control de Calidad recomendó suspender el abastecimiento de agua potable desde el reservorio, por lo que en este momento se abastece directamente a la red de distribución como medida temporal, mientras duren los trabajos de limpieza del reservorio, purgas de agua y limpieza de la Galería de Compradores”.

Emapa pide disculpas por las molestias causadas y ofrece mejorar el servicio este jueves 8 de febrero y promete tomar todas las medidas del caso para evitar futuras contingencias.

(Textos y fotos enviados por Paul Yactayo Sánchez al WhatsApp de La República 941 000 000).
 

Te puede interesar