Bloqueo parcial de la vía a Lunahuaná

Mediante el WhatsApp de La República un ciudadano hizo saber de un derrumbe cerca al anexo Paullo ha llenado de lodo y piedra la mitad de la pista.

7 Feb 2018 | 22:09 h

“Cerca al anexo de Paullo, en Lunahuana, capital turística de Cañete, donde miles de turistas transitan a diario, la pista se ha convertido en un peligro para los hombres del volante”, señaló Paul Yactayo director de la página de Facebook Sin Censura región Lima, mediante el WhatsApp de La República.

PUEDES VER: Cañete: desborde del río Mala afecta terrenos de cultivos [VIDEO]

El señor Yactayo informa que esa vía está a cargo de la concesionaria IGSA y que pese a que cobran peaje no hay un mantenimiento adecuado. “Para ir a Lunahuaná se cobra un peaje, por lo que el dinero recaudado es para mantener las vías en buen estado y darle el mantenimiento cuando el caso así así lo requiera, sin embargo, en esta vía el tránsito no es normal”, recalca Yactayo.

Vía a Lunahuaná parcialmente bloqueada.

“La vía está parcialmente bloqueada desde hace cuatro días, nadie hace nada. Los vecinos exigen una pronta solución por parte de los encargados del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Esperan que sea lo pronto posible”, comentó Yactayo.

Temporada de huaicos
Gran alarma ha causado el desborde de río Mala pues viene afectando al menos seis hectáreas de terrenos de cultivos en el sector El Dorado, en el distrito de Calango, una de las 16 provincias que conforman Cañete.

El 24 de enero de este año, La República dio cuenta de un informe de canal N en el que se dice que las plantaciones de manzanas y maíz son las más afectadas, aunque las de camote y uva también quedaron inundadas a consecuencia del desborde. Los ciudadanos deben cruzar al menos 600 metros para poder tener acceso a sus cultivos, lo que también los expone a un peligro. Este desborde se da a consecuencia de las intensas lluvias que, según el Senamhi, se repetirán hasta el jueves 25 de enero debido al fenómeno de trasvase de las nubes provenientes de la sierra.

Cabe destacar que las maquinarias del Ministerio de Agricultura llegaron a la zona afectada para dar inicio a los trabajos respectivos. También existe preocupación porque el caudal del río Mala continúa en incremento y podría afectar no solo los terrenos de cultivo, sino también las viviendas y dejar pérdidas humanas.

(Textos y fotos enviados por Paul Yactayo Sánchez al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar