“No toleraremos la quema de residuos sólidos y desmonte en VMT”

Alcalde del distrito de Villa María del Triunfo aseguró que habrá sanción para aquellos que provocan daños a la ciudadanía.

7 Feb 2018 | 19:23 h

“No toleraremos la quema de residuos sólidos y desmonte en Villa María del Triunfo”, remarcó la máxima autoridad del distrito, César Infanzón Quispe. También deslindó una vez más toda responsabilidad de estos malos actos que perjudican la salud y el medio ambiente.

PUEDES VER: Basura en Villa María del Triunfo: municipio promete recojo inmediato

El burgomaestre hizo un llamado de atención a aquellas personas que cometen la irresponsabilidad de jugar con la salud de la población y el medio ambiente. El martes 6 de febrero, el alcalde tuvo a cargo la planificación y ejecución de una faena de limpieza que consistió en apagar la quema de los residuos sólidos, con camiones cisternas y además se recogió más de 400 toneladas de desmonte y residuos.

Recojo de basura en Villa María del Triunfo.

El alcalde César Infanzón prometió a la población que, en diez días se disminuirá la acumulación de los residuos sólidos en un 80%. “Pronto se regularizará el servicio de limpieza pública”, remarcó.

La autoridad edil también dio a conocer que el miércoles 7 de enero se realizaría una faena de limpieza en la avenida Pachacútec y en la zona de Tablada de Lurín, con el objetivo de recoger más de 400 toneladas de residuos sólidos con 20 camiones compactadores que traerá la nueva empresa que operará en el distrito por contrato con el municipio.

Infanzón informó que ha contratado a nueva empresa para recoger todos los días la basura y desperdicios en las calles y avenidas.
Mediante un comunicado, la comuna villamariana, hizo saber que su objetivo es utilizar más camiones compactadores. En total serán veinte unidades las que recorrerán diariamente el distrito para retirar de las vías los residuos sólidos y desmontes acumulados. “Del total de camiones, ocho son de la Municipalidad de Villa María del Triunfo y doce de la nueva empresa que el municipio ha contratado para ese fin.

(Textos y fotos enviados por Orestes Sánchez al WhatsApp de La República 941 000 000).
 

Te puede interesar