Huancayo: museo de Wariwillka recibió a 2000 visitantes

Es el resultado de la política de museos abiertos promovida por las autoridades nacionales y regionales tiene como objetivo acercar el patrimonio cultural del país a la ciudadanía.

5 Feb 2018 | 10:10 h

Este domingo 4 de febrero el museo de Wariwillka recibió a más de 2000 mil visitantes. El día estuvo dedicado a la cultura y el deporte, lo que hizo de este lugar un espacio de encuentro para miles de visitantes. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín (DDC), organismo del Ministerio de Cultura y el Instituto Peruano del Deporte-Junín lograron una alianza para el impulso de museos abiertos con el objeto de instalar una cultura del bienestar integral.

PUEDES VER: Gratis al museo cada primer domingo del mes

Los domingos culturales, mes a mes, vienen convocando a más familias a Wariwillka. Arte, historia, identidad, patrimonio, deporte y naturaleza son componentes de la propuesta cultural que impulsa la DDC-Junín en atención a las necesidades de los diversos sectores sociales.

Saya Caporal en el museo de Wariwillka.

Museos abiertos de febrero promovió con los “vigías del patrimonio”, programas de voluntariado juvenil, visitas guiadas –en quechua y castellano–  en el sitio arqueológico y el museo de Wariwillka, elencos de Huaylarsh y de Saya Caporal, la inauguración de una sala expositiva con la muestra temporal “Danza de la Huaconada de Mito” y la presentación de talleres de gimnasia, taekwondo, futbol y ciclismo.

Niños admiraron colecciones en el museo de Wariwillka.

“Este record de visitantes es producto de la articulación entre el Ministerio de Cultura-DDC Junín y el Instituto Peruano del Deporte de Junín, evidencia el acierto de sumar esfuerzos con el objetivo común de generar en la ciudadanía cultura y bienestar social” manifestó José Carlos Rivadeneyra Orihuela, director de la DDC-Junín.

(Textos y fotos enviados por Roberth Arroyo Huamán al WhatsApp de La República 941 000 000).
 

Te puede interesar