Tumbes: sentencian a 25 años a mujer que encerró a sus hijos en vivienda en llamas

Mónica Espinoza Gonzáles fue sentenciada por la muerte de sus dos hijos y su pareja, al dejarlos encerrados, en un vivienda en llamas. 

1 Feb 2018 | 12:49 h

Mónica Eliana Espinoza Gonzáles de 30 años deberá cumplir 25 años en prisión, tras ser sentenciada por el delito de parricidio. Dicha sentencia se da tras un año de investigación y ante las claras pruebas, entre ellas  la ubicación de los cadáveres y otras evidencias criminalísticas.

PUEDES VER: La Libertad: dictan prisión preventiva para sujeto que abusó de su hija

La sentenciada deberá cumplir su condena en el penal de Puerto Pizarro, ubicado en Tumbes y deberá pagar una reparación civil de 500 mil soles a los familiares de las víctimas.

Como se recuerda, el pasado 2 de enero del 2017 al promediar las 7: 30 de la mañana, se produjo un voraz incendio en el caserío Malval, en el distrito Corrales, provincia de Tumbes, quedando atrapados en una habitación su conviviente  Jorge Agurto López  de 35 años y sus dos menores hijos de iniciales R.A.E. (3) y J.A.E. (4). 

"Los elementos de convicción que hemos hallado en la investigación es que , la sentenciada prendió una pequeña hoguera en la parte posterior de la vivienda, para luego salir y echar llave, después hizo lo mismo con la puerta principal, sin dejar opción a que las víctimas logren escapar", reveló el magistrado.

Por otro lado confirmó que Mónica Espinoza vendía de manera ilegal combustible, el mismo que almacenaba en su vivienda.

(Textos y foto enviados por Andy López, al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar