Tumbes: viviendas se quedan sin techos por fuertes vientos

Vientos huracanados provocaron que decenas de viviendas de la provincia de Zarumilla perdieran sus techos de calamina. Este fenómeno es poco común durante la época de verano. 

31 Ene 2018 | 15:29 h

Una familia del sector el Pantanal en la Villa Uña de Gato de la provincia fronteriza de Zarumilla, se quedó sin techo en pleno verano, luego que fuertes vientos arrasaran con toda la infraestructura de calamina, quedando solamente la parte posterior de la casa colindante.

PUEDES VER: Tumbes: Detectan irregularidades en descolmatación de río

La familia afectada indicó que, minutos antes de que el techo se desplomara un menor había estado mirando televisión dentro de dicha vivienda y que por suerte pudo salir a los exteriores sin resultar lastimado. Los afectados de Uña de Gato pidieron apoyo a las autoridades ya que se encuentran a la intemperie.

Misma situación se ha presentado en el asentamiento humano (AA.HH) ‘Las Malvinas’, ubicado en la provincia de Tumbes, dónde 165 personas de 34 familias resultaron afectadas con la pérdida de sus techos.

La Sub Gerencia de Defensa Civil del municipio Tumbes  llegó al lugar para realizar la evaluación de daños y en las próximas horas se estará llevando la ayuda necesaria para seguridad y tranquilidad de las familias.En tanto que INDECI región Zarumilla, realiza las inspecciones necesarias. 

(Textos y foto enviados por Andy López, al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar