Surquillo: 115 cámaras reforzarán seguridad en el distrito

La nueva Central de Vigilancia será inaugurada el próximo domingo 25 de febrero.

26 Ene 2018 | 16:51 h

115 nuevas cámaras de vídeo vigilancia reforzarán la seguridad en todas las calles del distrito de Surquillo. Las cámaras que fueron instaladas estratégicamente, estarán bajo la supervisión y coordinación de la Policía Nacional, Municipalidad y Juntas Vecinales.

PUEDES VER: Youtube: video muestra el asesinato a ex reina de belleza en Guatemala

Esta moderna “Central de Monitoreo”, que estará ubicado en el cruce de las avenidas Angamos Este y Tomás Marsano, vigilará las 24 horas del día, los principales puntos del distrito. Este local será inaugurado el próximo domingo 25 de febrero.

Las cámaras que tienen un alcance de 200 metros, visor infrarrojo y 360 grados de visibilidad, podrán ser monitoreados por los vecinos organizados de cada zona, mediante sus teléfonos celulares gracias a un software especial, el cual incluso, les permitirán utilizar un megáfono instalado en el mismo poste como manera disuasiva en caso de observarse un delito. 

Asimismo contaran con la posibilidad de activar un “botón de pánico” que accionará inmediatamente la alarma.

“Seremos uno de los distritos mejor vigilados por kilómetro cuadrado mediante estas nuevas 115 cámaras, además, este moderno 'Centro de Monitoreo' nos permitirá estar observando todo el distrito durante las 24 horas y así continuar nuestra lucha frontal contra la inseguridad que atraviesa nuestro país” manifestó José Luis Huamaní, alcalde del distrito.

(Textos y fotos enviados, mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar