Violencia contra la mujer: le arrojan alcohol y le prenden fuego

Un nuevo caso de intento de feminicidio en Tumbes ocurrió este domingo 21 de enero. Una joven sobrevivió luego de que su pareja le arrojara alcohol y un fósforo encendido. 

23 Ene 2018 | 12:46 h

“Gracias a la oportuna reacción de su madre, la joven Jhanely Zarate sobrevivió, pues su pareja, en un arranque de celos, le roció alcohol en la espalda, para luego prenderle fuego. Esto ocurrió en el AA.HH. Campo Amor en la provincia fronteriza de Zarumilla, en la región Tumbes, al norte del Perú”, informó la ciudadana Andy López por intermedio del WhatsApp de La República. El hecho ocurrió el día en el que el papa Francisco, quien dio un fuerte discurso contra el feminicidio en el Perú, se despedía de nuestro país.

PUEDES VER: El papa Francisco por primera vez habla de ‘feminicidio’ en Trujillo

El nombre de la víctima de la violencia contra la mujer es Jhanely Masiel Zárate Siancas de 25 años de edad. Cuando ella estaba en su vivienda, en el jirón Zavala N°825, fue sorprendida por el ingreso violento de su actual pareja, Alexis Francisco Zapata Chiroque (29). Seguidamente el individuo descargó sobre la joven una serie de groseros ataques verbales y también físicos.
Como quiera que la mujer intentó evitar todo tipo de ataques tratando de salir de la casa, el iracundo sujeto tomó un frasco de alcohol, lo destapó, vació su contenido sobre la espalda de Jhanely Zárate y seguidamente le arrojó un fósforo encendido.

“Fue en esa circunstancia que intervino doña Rosa Siancas, madre de la víctima del horrendo ataque. Antes los gritos despavoridos, corrió en ayuda de su hija, tras darle los primeros auxilios la llevó a la posta de salud de la jurisdicción con apoyo de los vecinos. En este lugar, el médico de turno, Jeremías Hernandez le diagnosticó a Jhanely, quemaduras de primer grado en gran parte de la espalda.

Francisco Zapata, fugó con rumbo hacia el Ecuador, por lo que, se sabe que, agentes especializados de la Policía Nacional del Perú, llevan a cabo coordinaciones con la policía ecuatoriana para realizar un trabajo binacional, para lograr, lo más pronto posible, la captura del agresor.

Este es el primer intento de feminicidio en este año, en la región.

(Textos y fotos enviados por Andy López al WhatsApp de La República 941 000 000).
 

Te puede interesar