Villa María del Triunfo: emergencia sanitaria para el distrito

Residentes piden a las autoridades que, debido a los montículos de basura y desperdicios en las calles y avenidas, se declare la alerta.

15 Ene 2018 | 17:41 h

“Ante el gobierno y entidades competentes se hace saber que Villa María del Triunfo es un caos y desorden. Hay cerros de basura, desperdicios y desmonte por varias calles y avenidas, además las pistas y veredas son un desastre, están muy deterioradas, para colmo, y en medio de todo, se expenden alimentos y comidas a los transeúntes con lo que se incrementa el riesgo de epidemias. Ante esta caótica situación pedimos que se declare la emergencia sanitaria del distrito”, escribió mediante el WhatsApp de La República el ciudadano Carlos Álvarez.

PUEDES VER: Calles de Villa María del Triunfo colmadas de basura

Pero los problemas para este distrito limeño no terminan ahí. El señor Álvarez también hizo saber que, actualmente, el distrito no tiene alcalde. Ángel Chilingano, junto con varios de sus funcionarios se encuentra cumpliendo prisión preventiva por orden judicial. Ellos están acusados de integrar la banda de extorsionadores 'Los Topos del Sur'.

Basura y desperdicios en las calles de Villa María del Triunfo.

Cabe recordar que Chilingano llevó a cabo una gran campaña para vacar al anterior alcalde, Carlos Palomino Arias, hasta que lo logró. En febrero de 2017, Palomino fue separado del cargo por Resolución del Jurado Nacional de Elecciones.

“En vista de esas graves circunstancias, es que los vecinos y residentes del distrito de Villa María del Triunfo invocan a las autoridades del gobierno central para que atiendan con urgencia las necesidades que tiene este importante distrito del sur de Lima”, remarcó Carlos Álvarez.

Montículo de basura en la Av. José Carlos Mariátegui en Villa María del Triunfo.

Leyenda. Basura y desmonte en la Av. José Carlos Mariátegui en Villa María del Triunfo. Foto: Bedzy Mori.

(Textos, fotos y video enviados por Carlos Álvarez y Bedzy Mori al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar