Gregorio Santos dirigió movilización en contra del indulto

En Cajamarca, miles de personas, entre comuneros y campesinos marcharon en rechazo al indulto humanitario. Esperan llegar a Lima este miércoles 17 de enero. 

13 Ene 2018 | 17:50 h

Con carteles y banderas con el lema de "Indulto es un insulto", miles de personas se movilizaron hoy, sábado 13 de enero,  por las principales calles céntricas de Cajamarca en contra del indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori, el pasado 24 de diciembre. 

PUEDES VER: Gregorio Santos: “Indulto obliga a la unidad de las fuerzas de izquierda”

La marcha que fue convocada por Gregorio Santos, contó con la participación de militantes del MAS (Movimiento de Afirmación Social), MAS Democracia y Juventud Rebelde, además de comuneros y fonderos de varias provincias de Cajamarca.

La marcha partió desde Cajamarca, y pasará por Chiclayo, Trujillo hasta llegar a Lima el 17 de enero

Asimismo, entre otros lemas pedían Nueva Constitución y "recuperar la patria" luego de los últimos casos de corrupción que se hicieron públicos, en estos últimos años. 

Tal como lo advirtió Gregorio Santos en una entrevista a La República, en medio de la reacción ciudadana contra el indulto, hay una alianza de los grupos de poder para blindarse de los procesos de investigación por corrupción. Ante ello, dijo, las fuerzas de izquierda deben unirse y planear una alternativa de gobierno. 

(Textos, foto enviados, al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar