Chimbote: exreos y sentenciados limpiaron playas

Alrededor de 70 personas liberadas y sentenciadas que prestan servicio a la comunidad, limpiaron las playas de Chimbote.

13 Ene 2018 | 12:30 h

Alrededor de 40 exreos y 28 sentenciados que prestan servicios a la comunidad, realizaron limpieza de la bahía de El Ferrol de Chimbote, este viernes 12 de enero.

PUEDES VER: Más de 4 toneladas de basura se recogió en playas de distritos de Lima

La campaña que duró alrededor de cuatro horas, retiró varios kilos de desperdicios, entre botellas, bolsas de basura y cartón de la bahía.

Los más de 70 sentenciados y los 15 adolescentes infractores, del programa de justicia restaurativa que limpiaron la playa, tuvieron los utensilios necesarios gracias al apoyo de la Municipalidad del Santa que designó material de limpieza para el recojo de la basura.

Esta jornada de limpieza fue organizada por el Establecimiento de Medio Libre de Chimbote  desde el mes de diciembre en el  2017. Asimismo se harán otras campañas en Ica, Cañete y Caraz.

Los establecimientos de Medio Libre, son dependencias del INPE. En ellos se realiza seguimiento a sentenciados con medidas alternativas a la privativas de libertad, por ejemplo prestación de servicios a la comunidad, penas suspendidas, reserva del fallo y con vigilancia electrónica personal.

La misión de los Medios Libres, es la de reinsertar de manera positiva en la sociedad al sentenciado. De esa manera prevenimos la reincidencia delictiva y contribuimos a la seguridad ciudadana.

(Textos, foto enviados Humberto Meza Chacón, al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar