Piscinas contaminadas podrían provocar infecciones en los ojos

La especialista en oftalmología advirtió que la conjuntivitis es una de las principales infecciones que pueden contraer los niños al ingresar a una piscina contaminada.

12 Ene 2018 | 11:16 h

La doctora Ana María Florián, del servicio de oftalmología del Hospital Nacional Dos de Mayo, indicó que las piscinas contaminadas ponen a los niños en riesgo de contraer conjuntivitis, una enfermedad que afecta directamente los ojos. 

PUEDES VER: Solo la mitad de piscinas son aptas para el verano

“La conjuntivitis es una infección ocular que provoca inflamación de la membrana delgada y transparente que recubre el interior de los párpados y la parte blanca del ojo”, explicó la experta médica.

Los síntomas se inician a los pocos días de la infección y trae consigo, además del enrojecimiento, picazón, secreción, formación de costras en los párpados y visión borrosa. Hay casos en que solo se afecta uno de los ojos pero generalmente suelen ser los dos los afectados.

De acuerdo a la especialista,  las molestias de la conjuntivitis son notorias,“el tratamiento siendo oportuno no tiene por qué traer complicaciones. Muy por el contrario al tener descuido, sí nos enfrentaremos a complicaciones graves como cicatrización de la córnea, pérdida de visión e infección recurrente”.

La conjuntivitis generalmente se resuelve por sí sola, sin embargo es se requiere de tratamiento específico, como gotas antibióticas, y lágrimas artificiales para aliviar los molestos síntomas de la conjuntivitis. 

(Textos, foto enviados por Prensa Hospital Dos de Mayo, al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar