Capacitarán a jóvenes para atender emergencias durante misa del Papa

En la ceremonia que tendrá como sede la Base de Las Palmas se instalarán cinco puestos médicos para atender urgencias.

11 Ene 2018 | 16:46 h

Cien jóvenes voluntarios, serán capacitados por especialista de la Escuela de Emergencias del Seguro Social de Salud (EsSalud), para atender a la delegación de adultos mayores, personas con discapacidad y madres gestantes, que participarán de la misa que ofrecerá el Sumo Pontífice en Lima, este jueves 18 de enero.

PUEDES VER: Recomendaciones de seguridad para asistir a la ceremonia del Papa Francisco

Los voluntarios serán capacitados en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar con el objetivo de brindar una atención oportuna a los asistentes que puedan requerir apoyo.

El curso será dictado por instructores de la Escuela de Emergencia y Desastres, que cuentan con Certificación Internacional, expertos en temas de emergencia como: paro cardiorespiratorio,   diagnóstico de muerte clínica y muerte biológica; cadena de supervivencia; activación del sistema de emergencias; terapias eléctricas; manejo avanzado vía aérea, y técnicas de soportes ventilatorio, entre otros.

Por otro lado, se instalará un puesto médico de avanzada y dos  puestos de salud satélite en la ruta donde el Santo Padre haga su recorrido. 

Los puestos médicos contarán con sala de procedimientos, sala de observación, consultorios médicos y tópico de enfermería, debidamente equipados, programandose médicos especialistas (medicina intensiva, medicina interna), médicos generales, personal de enfermería, técnicos de enfermería y técnicos de campo. 

(Textos, foto enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar