Educación de inicial para niños de bajos recursos en Puno

Wawa Chumitas busca ayudar a los niños de las islas flotantes Los Uros, la cual rodea el Lago Titicaca, en Puno.

11 Ene 2018 | 13:20 h

Wawa Chuimitas, es una iniciativa de educación que tiene como finalidad mejorar la calidad de enseñanza de los niños y niñas de las islas flotantes de Los Uros que rodean al Lago Titicaca. 

PUEDES VER:  Recomendaciones para motivar la práctica de diversas actividades en los niños

El proyecto que tiene como nombre en quechua Wawa Chuimitas, que significa Corazón de Niños fue creada por Amalia Suaña, una docente que creó la primera escuela de educación inicial en la isla de Los Uros.

Wawa Chuimitas nace con el apoyo de Porter Novelli y su presidente ejecutivo, Rodrigo Arosemena Ruiz-Huidobro, para rescatar los valores, costumbres y tradiciones locales que permitan la formación de los niños dentro de su entorno social.

La iniciativa refuerza la práctica de la lectura mediante  juegos, conversaciones y dinámicas, creando una conciencia ambiental en la población. 

“Es un trabajo en conjunto con las madres y los padres de la zona que nos unimos para trabajar las habilidades psicomotrices de los más pequeños y preparar a los alumnos de 5 años para su ingreso al primer grado”, sostuvo Amalia.
 
El objetivo de esta iniciativa es promover una educación de calidad respetado la cultura local. “Es un proyecto que contribuirá a mejorar la formación de los menores de 3 a 5 años. Es un trabajo que contará con nuestro apoyo  porque Amalia  está convirtiendo una necesidad en una oportunidad de preparación e instrucción educativa ”, indicó.

(Textos, foto enviados por Andrea Rubio, al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar