Cusco: habrían hallado a trabajador que cayó al río con ambulancia

Mediante Radio Quillabamba, una pobladora del Asentamiento Humano Kitaparay, Bajo Urubamba (La Convención, Cusco), reportó un cuerpo en el río Urubamba.

9 Ene 2018 | 20:27 h

Por la información que realizó la ciudadana, el director de la Red de Salud de La Convención, Dr. Frank Fred Carrillo Pino, horas después, dijo “estar casi seguro de que, por la descripción realizada, se trataría de Miguel Ángel Rivera Espada, trabajador del Hospital de Quillabamba quien se encuentra desaparecido desde hace cinco días, tras caer al río junto con la ambulancia que conducía cuando en compañía de una técnica de enfermería retornaba de una comisión hospitalaria. El cadáver de la auxiliar médica fue encontrado un día después.

PUEDES VER: No hay rastro de turista española perdida en Cusco

Una vez conocida la noticia del hallazgo, las autoridades correspondientes coordinaron el traslado del cuerpo hasta el establecimiento de salud de la comunidad nativa de Timpía, donde el enfermero Victor Yufra Quispe dio más detalles acerca del occiso.

Según las coordinaciones entre los peritos y el auxiliar Yufra Quispe, la información proporcionada por la familia del desaparecido Miguel Rivera Espada, chofer que cayó con la ambulancia al río Vilcabamba, en cuanto a que él tenía una cicatriz en la espalda y también, una similar, el cadáver hallado hoy martes 10 de enero en el río Urubamba, haría presumir que se trataría de la misma persona. Lo que llama la atención es que entre ambos afluentes hay muchos kilómetros de distancia, y en tiempo, casi ocho horas de viaje, a bordo de un bote fuera de borda.

Las autoridades informaron que se trasladará el supuesto cuerpo de Rivera Espada por la vía fluvial porque debido al mal tiempo y las normas correspondientes no hay posibilidad de hacerlo mediante un helicóptero militar.

Una delegación de voluntarios ya partió hacia Timpía y se tiene previsto que llegue a esa zona a las 7 de la mañana del miércoles 10 de enero y luego su arribo a Quillabamba, aproximadamente, a las 5 de la tarde de ese día.

(Textos y fotos enviados por Janet Lobo, reportera de Radio Quillabamba, al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar