Ayacucho: lavan banderas en rechazo al indulto de Alberto Fujimori

Colectivo ‘No a Keiko’ y organizaciones sociales realizaron este acto simbólico como medida de protesta por el indulto otorgado por Pedro Pablo Kuczynski.

6 Ene 2018 | 12:23 h

Acompañados de carteles con frases como, “¡Abajo el Indulto!”, “Fujimori debe ir a prisión”, un grupo de pobladores y participantes del colectivo ‘No a Keiko’ lavaron banderas peruanas, como señal de rechazo por el indulto del expresidente Alberto Fujimori.

PUEDES VER: Gremios y organizaciones de la sociedad civil alistan marcha para el 11 de enero

Esta actividad se realizó, ayer, viernes 5 de enero desde las 11 de la mañana en la plaza de Huamanga, en Ayacucho.

Los pobladores, quienes se encuentran muy indignados por la decisión tomada por el actual presidente de la República, aseguraron que estas manifestaciones continuarán hasta que el expresidente vuelva a la cárcel. 

Esta acción se suma a las decenas de protestas que se han organizado en diversas zonas del país y del mundo, en rechazo del indulto de Alberto Fujimori, otorgado el 24 de diciembre del 2017. 

En Lima, se han realizado multitudinarias manifestaciones en contra de la decisión tomada por el mandatario, Pedro Pablo Kuczynski. Gremios sindicales y organizaciones sociales han convocado una nueva marcha nacional este jueves 11 de enero a las 5 de la tarde, en la Plaza Dos de Mayo.

Por su parte, el expresidente Alberto Fujimori abandonó la Clínica Centenario, luego de once días de ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), actualmente reside en una lujosa vivienda en el distrito de la Molina.

(Textos y fotos enviados por Litman Figueroa, al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar