Ayacucho: marcha de apoyo al presidente de la República

Grupos de colectivos pasearon una bandera del Perú por las calles de la ciudad como muestra de respaldo al presidente Pedro Pablo Kuczynski ante la amenaza de la mayoría fujimorista en el Congreso de vacarlo del cargo.

19 Dic 2017 | 20:18 h

Ayacucho sale en defensa de la democracia, apoyando al gobierno democrático de PPK con arengas: ¡Dictadura no! ¡Democracia sí!, informó el ciudadano Litman Figueroa mediante el WhatsApp de La República.

PUEDES VER: PPK: Las 14 acciones de amparo presentadas contra la vacancia presidencial

Estuvieron presentes los colectivos Dignidad y No a Keiko, también los trabajadores del Poder Judicial de Ayacucho, acompañados de muchos otros ciudadanos.

Más de un centenar de ciudadanos marcharon alrededor de la Plaza Mayor de Huamanga, portando una bandera del Perú. Mediante las arengas patrióticas le mostraban su apoyo al presidente Pedro Pablo Kuczynski y a su gobierno, destacando que había sido elegido democráticamente.

En todo momento, los manifestantes denunciaban, a viva voz que, la pretensión de las huestes fujimoristas en el Congreso es crear un ambiente desestabilizador en el país.

La movilización se desarrolló de manera pacífica desde las seis de la tarde de este martes 19 de diciembre.

Lima presente
Tras la grave crisis política que atraviesa el país y su infección de corrupción en todos los niveles, en Lima, diversos colectivos han convocado a una marcha, para este miércoles 20 de diciembre. “Que se vayan todos los corruptos” es el nombre de la protesta.

Los movimientos No a Keiko y Contra el golpe y la corrupción, mediante las redes sociales, han realizado un llamado a todos los ciudadanos a unirse a la marcha. La concentración se llevará a cabo en la Plaza San Martín a las 6:00 p. m.

(Textos y fotos enviados por Litman Figueroa al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar