Navidad segura sin quemaduras

Los municipios de Miraflores y San Isidro realizarán una campaña de prevención de quemaduras para evitar o disminuir los accidentes que proliferan durante las fiestas de fin de año.

16 Dic 2017 | 14:11 h

Tras casi 16 años del trágico incendio de Mesa Redonda producido el 29 de diciembre del 2001, las comunas distritales de Miraflores y San Isidro organizarán una campaña informativa para prevenir accidentes e incendios durante la campaña de Navidad y Año Nuevo

PUEDES VER: 70% de quemaduras en niños es por contacto con líquidos calientes

Las conferencias se darán el martes 19 diciembre en dos establecimientos, la primera al medio día en el Centro de Encuentro Vecinal Corpac" calle Orden y Libertad 119, San Isidro y la segunda a las 4 de la tarde en la Casa de la Juventud en Santa Cruz, calle Manuel Tocar 255 Miraflores.  

El objetivo de esta actividad informativa es concientizar a la población sobre los riesgos y cuidados para evitar quemaduras que pueden llevarnos a situaciones desesperadas e incluso a la muerte. 

“Numerosos casos llegan a diario al Hospital Loayza y otros nosocomios del país, la mayoría por accidentes domésticos, especialmente en la cocina. Y en este mes de diciembre los casos de quemaduras por fuegos pirotécnicos aumentan y son los niños los más perjudicados. Invoco a los padres de familia hablé con sus hijos sobre los riesgos de manipular pirotécnicos como los populares que llevan los colegios como entretenimiento", señaló el doctor Walter Navarro Murgueytio, especialista en cirugía reconstructiva y expositor de esta campaña.

El especialista recomendó que frente a una quemadura el mejor tratamiento es sumergir la parte afectada bajo agua fría por 20 minutos para luego acudir al centro de salud más cercano. 

Otro de los expositores es el capitán Juan Francisco Taipei Rojas, de la Compañía de Bomberos quien comentará sobre la forma de evitar los incendios que proliferan por estas fechas.   

(Textos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar