Denuncian penalmente al hospital Sergio Bernales por poner en riesgo la salud de asegurados

La Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) advirtió que los  hospitales que ponen en riesgo la vida de los pacientes serán sancionados.

14 Dic 2017 | 16:33 h

La Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud),denunció penalmente al Hospital Sergio Bernales de Collique ante la Fiscalía Provincial Penal del distrito fiscal de Lima Norte, por exposición a riesgo grave e inminente que vulnera el derecho a la vida y la salud de las personas. 

PUEDES VER:  Enfermeras de hospital Honorio Delgado piden contratar más personal

Esta denuncia se realizó luego de comprobar que el nosocomio no cumplió con subsanar las medidas de seguridad impuestas en setiembre de este año. 

Durante dicha inspección, se evidenciaron deficiencias en el área de Emergencia, en el Centro Obstétrico, Centro Quirúrgico, UCI y en proceso de almacenamiento de productos farmacéuticos, dispositivos médicos, productos sanitarios y otros.
 
Asimismo durante una inspección al hospital “Arzobispo Loayza”, se evidenció deficiencias en los servicios y equipos de las áreas de Diagnóstico por Imágenes, Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Centro Quirúrgico. 
 
Los riesgos por falta de mantenimiento de los equipos se incrementan cuando se utilizan para apoyo y soporte de vida, resucitación, recuperación y monitoreo o control de los cuidados brindados a los pacientes; en consecuencia, los daños pueden ocasionar hasta la muerte del paciente, asociados a la falla o mal funcionamiento de los equipos. 

(Textos, foto enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar