Comas: ejecutan plan de seguridad por Navidad y Año Nuevo

La comuna del distrito ha iniciado “Comas Seguro”, el proyecto de seguridad ciudadana que se realizará durante estas fiestas de fin de año.

7 Dic 2017 | 16:22 h

El plan Comas Seguro,  contempla el servicio de vigilancia, patrullaje y control del tránsito vehicular en avenidas principales como es la  Túpac Amaru, Universitaria, San Felipe y Metropolitana. También se pondrá énfasis en ejecutar operaciones policiales de patrullaje motorizado.

PUEDES VER: Policía, entre el reto de combatir el crimen y luchar contra limitaciones

El programa de seguridad ciudadana tiene como objetivo trabajar para garantizar paz y tranquilidad en las calles del distrito durante las fiestas de fin de año.

El personal de la policía Motorizada los Halcones, Transito y Emergencia Norte apoyarán en este plan de seguridad que tiene el fin de proteger a los vecinos de Comas de cualquier hecho delictivo.

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña señaló que la seguridad Ciudadana no es simplemente en detener los robos, capturar a los delincuentes, sino que va más allá, como la violencia familiar, el bullying escolar, entre otros. 

Según cifras de la Polícia Nacional del Perú (PNP), en días feriados la delincuencia aumenta en un 35% en la ciudad. Asimismo, el 70% de las bandas de robacasas se concentran en 10 distritos principales de Lima:  Miraflores, San Borja, Surco, La Molina, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres, Ate, Comas y Los Olivos.  

(Textos y foto enviados por al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar