Implementarán centro médico en el Vraem

Un nuevo establecimiento de salud será implementado por el Seguro Social de Salud (EsSalud) en zona del Vraem, el cual beneficiará a miles de asegurados.

7 Dic 2017 | 14:06 h

El Seguro Social de Salud (EsSalud) implementará un nuevo centro médico en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

PUEDES VER: EsSalud instalará centro médico en el Vraem

Este establecimiento de salud que beneficiará a miles de asegurados de la zona, tendrá un equipamiento médico, personal asistencial adecuado, entre médicos, enfermeras, obstetras, odontólogos y técnicos asistenciales. Además de servicios básicos en las especialidades de medicina, obstetricia, odontología, enfermería, rayos X, farmacia y laboratorio, entre otros.

El doctor Edilberto Salazar Zender, gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, informó que el centro médico se implementará en un local cedido por la comuna del distrito. La Municipalidad de Pichari otorgó un amplio terreno de 580 m2 ubicado en el sector Valle Dorado de propiedad municipal.

Se presume que en las próximas semanas y antes de fin de año se inaugurará un establecimiento médico con los servicios básicos en medicina.

“El Seguro Social llegará por primera vez al Vraem para atender a nuestros compatriotas asegurados y no asegurados de esta zona tan alejada de nuestro país, límite con los departamentos de Junín, Apurímac y Ayacucho”, sostuvo el gerente de EsSalud Cusco.

(Textos y foto enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar