Vecinos de Chorillos piden que reabran mercado zonal

Debido a las disputas internas entre los propietarios de los puestos, el mercado ubicado en la avenida Rivas, en el distrito de Chorrillos se encuentra sin atención desde hace 9 meses. 

7 Dic 2017 | 12:23 h

Según informó el ciudadano Arturo Aguirre, son 9 meses en la que los vecinos del distrito de Chorrillos no pueden comprar en el mercado zonal número 1, viéndose perjudicados por la lejanía de los otros centros comerciales.

PUEDES VER: Exigen retiro de comercio informal de las veredas de Chorrillos

“Ancianos y cientos de vecinos del distrito jamás han visto el mercado cerrado. Hay disputas internas entre sindicatos y asociación de propietarios por el poder, sin embargo nosotros como los que más nos vemos afectados”, manifestó Aguirre por intermedio del WhatsApp de La República. 

Asimismo indicó que debido a este desacuerdo, algunas personas han salido heridas, “hace un año inclusive hubieron personas heridas. A un señor que limpiaba carros le cayó la cornisa de la fachada mientras almorzaba en uno de los restaurantes, sin embargo ninguno de los propietarios se hace cargo ”, dijo.

El residente del distrito además señaló que son cientos los vecinos que esperan que el mercado zonal reabra, pues su atención beneficia a ancianos y mujeres gestantes que viven cerca a la avenida Rivas, en el distrito de Chorrillos. 

(Textos y foto enviados por Arturo Aguirre al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar