Madre de Dios: vigilarán bosques forestales con tecnología de punta

Frente a la pérdida de áreas verdes por incremento desmedido de la minería ilegal y demás formas de amenazas a la biodiversidad, la Asociación de Concesionarios Forestales de Manu, Tambopata y Tahuamanu (Acomat) ejecuta actividades de control y vigilancia con el uso de tecnología de punta.

7 Dic 2017 | 11:26 h

La Asociación de Concesionarios Forestales de Manu, Tambopata y Tahuamanu (ACOMAT) y la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA), presentaron lo ejecutado a lo largo del 2017, resaltando capacitaciones, colocación de señales, limpieza de linderos, identificación de zonas vulnerables y elaboración del mapa base de deforestación.

PUEDES VER: Chiclayo: reportan incendio forestal en Reserva Ecológica de Chaparri

Otra de las evidencias notorias de lo alcanzado en este primer año de ejecución del proyecto, es la certificación y obtención de licencias para manejo de 7 Drones, además de la adquisición de 2 nuevos Drones y un GPS que servirán para el monitoreo y vigilancia permanente de las concesiones y consecuentemente comunicar a las autoridades cualquier amenaza y/o intento de depredación de bosques.

El proyecto Cambio contribuye a fortalecer la gobernanza forestal en Madre de Dios, reiterando que con el uso de la ciencia y tecnología de punta se afianzará el sistema de control y vigilancia contra la deforestación.

Desde hace un año, ocho concesionarios forestales lograron asociarse en el proyecto “Ciencia y Tecnología para el monitoreo de bosques y la gobernanza forestal”, el cual tiene el objetivo de territorios forestales.

(Textos y foto enviados por Boris Quintanilla al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar