Más de 2 mil obreros marcharon por la reactivación de la construcción

En movilización a los ministerios de Vivienda e Interior demandaron al Gobierno que se combata la corrupción, pero sin paralizar obras ni perjudicar a los trabajadores.

6 Dic 2017 | 18:07 h

Obreros de construcción civil de Lima, Callao y norte y sur chico se movilizaron al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y al Ministerio del Interior para exigir la reactivación de la construcción, más puestos de trabajo y cese a la violencia delincuencial de los seudo sindicatos en obras.

PUEDES VER: Reclaman empleo en las obras de reconstrucción

Alrededor de dos mil trabajadores se concentraron en desde la una de la tarde en el Parque Revilla, en Lince, para dirigirse hasta el Ministerio de Vivienda y el Ministerio del Interior, en San Isidro, para hacer sentir sus demandas.

Dirigentes, activistas y afiliados a sindicatos bases de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) mostraron así su malestar por la falta de empleo y el accionar de mafias delincuenciales que extorsionan y asesinan trabajadores, dirigentes sindicales, profesionales y empresarios del sector.

Según informaron al WhatsApp de La República, son 17 los dirigentes de sindicatos bases de la FTCCP asesinados en los últimos 6 años por bandas de delincuentes que pugnan por capturar obras de construcción para hacerse de dinero ilícito por intermedio de la venta de puestos de trabajo.

(Textos y fotos enviados por Marco Fernández al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar