Piura: población exige sanción para asesinos de rondero

El 4 de diciembre, César Calderón Velásquez, presidente de la Subcentral de Rondas Campesinas del poblado de Charanal Alto, en Chulucanas, fue emboscado y baleado por varios individuos cuando salía de su parcela. Calderón fue encontrado sin vida en la vía al caserío El Checo, en Piura.

6 Dic 2017 | 16:47 h

Este miércoles 6 de diciembre, cientos de ronderos y población en general velaban por último día los restos de su dirigente y le rindieron un homenaje previo al entierro en el poblado menor San Pedro.

PUEDES VER: Policía desmantela centro de entrenamiento de sicarios

"Este es otro crimen, en Chulucanas, en contra de los ronderos. En los últimos tres años ya han asesinado, en la jurisdicción de Chulucanas, más de 20 personas, pero hasta la fecha no se ha encontrado a los autores de estas muertes", informó el ciudadano Eve Hildebrando Chumacero.

Él, mediante el WhatsApp de La República, hizo saber que los residentes de los distritos y poblados de la provincia de Chulucanas reclaman a las autoridades de la policía nacional y de la fiscalía para que con diligente empeño investiguen todos estos casos y se llegue a identificar a los delincuentes para que reciban el castigo con estricta sujeción a la ley.

“También, la ciudadanía reclama más acción por parte del alcalde de la provincia, pues hasta ahora no se observa que haya realizado un trabajo efectivo contra la inseguridad ciudadana. Su gestión es pésima, la población espera más efectividad por parte del señor Montenegro”, dijo Chumacero.

(Textos enviados por Eve Hildebrando Chumacero Torres por intermedio del WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar