Vecinos indignados piden máxima sanción para alcalde de Villa María del Triunfo

Los residentes del distrito se encuentran decepcionados luego de conocer las pruebas que incriminan al alcalde Ángel Chilingano. Solicitan que se investigue y se sancione a los funcionarios que cobraban cupos a los comerciantes. 

6 Dic 2017 | 13:04 h

La vecina de Villa María del Triunfo, Angie Esquen, denunció  por intermedio del WhatsApp de La República que las situaciones de extorsión eran continuas en el distrito. 

PUEDES VER: Escuchas telefónicas implican al alcalde de VMT con el crimen organizado

“La extorsión es pan de cada día en el distrito. Ayer a horas de la madrugada arrestaron al hermano del alcalde por ser presuntamente  cabecilla de un grupo de extorsionadores.  Los villamarianos están hartos de pagar cupos y de ser presionados a pagar cierto monto de dinero para que sus negocios puedan funcionar. Es recomendable de que la población no se quede callada y denuncie para que no sigan sometidos”, indicó Esquen, indignada. 

Asimismo, exigió que pongan mano dura y sancionen a estos funcionarios. “En el municipio sacaron al alcalde Carlos Palomino, porque robaba y entró otro y su hermano también roba, esto debe ser penado”

Tal como lo hemos informado en La República, Elsen Chilingano, hermano del alcalde de Villa María del Triunfo fue detenido como presunto cabecilla de una organización criminal. El burgomaestre niega alguna relación con los implicados. 

La titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos, Katya Cabanillas Díaz,  decidió no admitir en la detención, a 14 sospechosos de la banda "Los topos de Lima Sur", entre los que se encuentra el alcalde Ángel Chilingano Villanueva.

(Textos y fotos enviados por Angie Esquen al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar