Venta ambulatoria de comida pone en riesgo a pacientes de hospital

Decenas de comerciantes utilizan las veredas y pistas cercanas a la puerta del hospital Almenara para vender productos alimenticios. Según informó un ciudadano, estos negocios se encuentran cerca a espacios donde se tratan a pacientes con TBC. 

6 Dic 2017 | 12:09 h

Carlos Álvarez, vecino del distrito de La Victoria, denunció que estos puestos informales de comida vienen siendo el mayor problema para los pacientes del hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen ubicado en la avenida Miguel Grau.

PUEDES VER: Comercio informal invade calles cercanas a hospital de Chorrillos

“Estos comerciantes venden comida cerca a la puerta del laboratorio de sangre y al ambiente para enfermos de TBC, es preocupante esta situación debido al riesgo que algunos comensales corren de contraer enfermedades. La municipalidad debe erradicar a estos ambulantes ya que traen mucha contaminación”, manifestó el vecino, Carlos Álvarez.

Según indicó al WhatsApp de La República, estos ambulantes se colocan en toda la cuadra 1 de la avenida Abtao, cerca a la puerta del hospital. Asimismo, el ciudadano solicitó a las autoridades del Ministerio de Salud  que se pronuncien por dejar que decenas de ambulantes vendan alimentos en la puerta de los hospitales.

Este no es el primer caso que se denuncia en Reportero Ciudadano. El 18 de noviembre de este año, Cristian Roca, vecino del distrito de Chorrillos denunció que decenas de comerciantes han invadido las calles aledañas del hospital San Genaro para convertirlo en un mercado. 

(Textos y fotos enviados por Carlos Álvarez al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar