“Comas seguro” para combatir a la delincuencia

Las autoridades de la municipalidad del distrito de Comas darán inicio al programa "Comas seguro", con la presencia del Ministro del Interior Carlos Basombrío y el Director de la Policía Nacional del Perú, Richard Douglas Zubiate Talledo.

4 Dic 2017 | 16:11 h

El evento tendrá lugar este jueves 7 de diciembre a partir de las 7:00 a. m. en la sede municipal del distrito.

PUEDES VER: Comas: policía mató a tres delincuentes que intentaron asaltarlo | VIDEO

El objetivo es reforzar el trabajo que llevan a cabo, tanto la policía como los agentes del serenazgo del distrito y de esta manera contrarrestar a la delincuencia. El alcalde de Comas Dr. Miguel Saldaña dijo que el área de seguridad ciudadana será reformada y se implementará con nuevas y modernas flotas de vehículos y equipos de seguridad.

En esta ceremonia se presentará a todos los equipos especiales de seguridad ciudadana involucrados en la lucha contra la inseguridad como: el grupo de ternas, policía de tránsito, serenazgo y las juntas vecinales.

Indicadores del peligro
En marzo de 2014 La República informó acerca de la crisis de seguridad ciudadana que se vive en el distrito de Comas, pues solo hay 150 policías para dar seguridad a medio millón de residentes.

Robos al paso, pandillaje pernicioso, asaltos en casas y extorsiones tienen en zozobra a la gente. Durante la gestión del alcalde Kusunoki se ha invertido solo medio millón de soles en seguridad. Algunos barrios son ‘tierra de nadie’.

Según cifras oficiales, desde el 1° de enero al 15 de marzo de este año, se han reportado 1.476 robos menores. Amas de casa, estudiantes, obreros y comerciantes informales fueron despojados de teléfonos celulares, carteras, billeteras, computadoras portátiles, maletines con mercadería y otros bienes.

Durante el mismo periodo también ocurrieron 113 latrocinios cometidos en viviendas y negocios, así como 89 enfrentamientos entre pandillas juveniles, con subsecuentes daños causados a la propiedad pública y privada.

Portavoces del Hospital Sergio Bernales de Collique  aseguraron que en dicho sanatorio se atiende, al día, un promedio 7 personas con impactos de bala o cortes.

(Textos y fotos enviados por Jorge Guzmán al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar