Agricultores participan en emprendimientos agrícolas

Un total de 3 mil 600 plantones de palta hass, fueron entregados a la Asociación de Productores Agropecuarios del Caserío Intillacta en la provincia de Julcán. La iniciativa estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) en el marco del fondo concursable de Procompite.

4 Dic 2017 | 13:53 h

Los 24 integrantes de la asociación recibieron los plantones, en su respectivo local, en el caserío de Intillacta del distrito de Huaso. Ahora vendrá todo en proceso de aclimatación para luego entrar en producción.

PUEDES VER: Con drone “mosca agraria” instituciones monitorean quebradas en Trujillo

A la fecha, se han entregado un total de 16 mil 800 plantones de palta, a asociaciones que pertenecen a las provincias de Bolívar, Sánchez Carrión y Julcán, en la región La Libertad. En ellas participan las asociaciones que presentaron sus planes de negocio ante Procompite y luego de una evaluación se les declaró como ganadoras.

Durante los próximos días se estará haciendo entrega de 5 mil 550 plantones a la Cooperativa de Frutas Orgánicas “Otuzco Querido” en la provincia de Otuzco y otros 4 mil 800 plantones a la Asociación de Productores Agropecuarios y Agroindustriales de Nimpana en la provincia de Pataz.

Procompite (Proyectos para el fomento y desarrollo económico regional y local) es un fondo concursable que nace para apoyar la competitividad productiva, mejorando así los sectores productivos. El objetivo principal consiste en apoyar las iniciativas empresariales agrícolas de alto potencial en todas las regiones del Perú. Respecto a los planes de negocio presentados por las asociaciones, es importante que deben estar orientados a mejorar la competitividad de la cadena productiva.

(Textos y fotos enviados por Chardin Mijahuanca Pinzón al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar