Agua residual inunda varias avenidas de Sullana [VIDEO]

Casi todas las urbanizaciones de la ciudad están anegadas con el flujo proveniente de los desagües, lo que pone en peligro la salud y la integridad de los pobladores, denunció un ciudadano mediante el WhatsApp de La República.

27 Nov 2017 | 18:21 h

“Este problema es de nunca acabar, en todo Sullana. Las calles, avenidas y jirones están inundadas por las aguas provenientes de los desagües de la ciudad. Por todos los sectores por donde uno va se encuentra con ese problema. Mientras que el ministro Bruce no quiere dar la partida para el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Petar) en Sullana lo mismo que para la reconstrucción por todos los daños que dejó en esta parte del país de El Niño costero. ¿Qué es lo que quiere? ¿Qué Sullana también se inunde como ocurrió con Piura y Catacaos?”, se preguntó Yovanny Castro Palacios.

Calle de Sullana inundada con flujos de desagüe.

PUEDES VER: Transportistas de Piura y Sullana acatarán paro para exigir planta de tratamiento

Contaminación por doquier
Los lugares afectados por las aguas servidas en la ciudad son:
-Alrededores de la intersección de las avenidas Buenos Aires y Chickayito, las cuadras 1,2,3,4,5,7,8 y 9, de ambas.
-Los barrios Obrero y Buenos Aires, las urbanizaciones Sullana, Salaverry, Sánchez Cerro, 4 de noviembre, Santa Teresita, 9 de octubre y el centro de Sullana, a todo lo largo de la Av. Champagnat. También parte del distrito de Bellavista.
Además, las autoridades han ejecutado una increíble obra y por es porque sea ingeniosa. Han construido líneas de desagües que, van desde las casas adyacentes a lo que se conoce como vía del canal, el cual atraviesa casi toda la ciudad con aguas peligrosas y desperdicios de todo tipo en mal estado.

Calle de Sullana inundada con flujos de desagüe.

“Espero que con esta denuncia, las autoridades locales, regionales y nacionales, sobre todo los ministros, pongan manos a la obra para solucionar este grave problema, toda vez que hay una amenaza de una nueva venida del El Niño costero. Hace poco, todo Sullana salió a las calles para hacer saber esta situación y que la solución está en manos de los políticos”, comentó Castro Palacios.

(Textos, videos y fotos enviados por Yovanny Castro Palacios al WhatsApp de La República 941 000 000).
 

Te puede interesar