Paseo de la bandera en apoyo a la selección [VIDEO]

Niños, mujeres y hombres, todos ellos hermanados con el mismo sentimiento patrio, pasearon por las calles del distrito de Carabayllo a la “bandera más grande del Perú”. El acto fue una muestra de aliento a la selección peruana de fútbol.

13 Nov 2017 | 19:51 h

Los vecinos de Villa Esperanza de Carabayllo encabezados por Pedro Arana Guevara, presidente de la "Asociación de barristas La banda del Mariscal" y Carlos Campos Calixtro, líder de la "Asociación de Pobladores del AH Villa Esperanza", vistieron con polos en los que destacaban los colores patrios. Durante la marcha daban emocionadas y constantes vivas al Perú.

PUEDES VER: Perú vs Nueva Zelanda: Envía tu foto y cuéntanos cómo te preparas para los partidos de repechaje

El evento ocurrió en los momentos previos al partido de la selección de fútbol del Perú vs Nueva Zelanda, también, los moradores adornaron su parque con 20 grandes banderas, todo fue pintado con los colores rojo y blanco, hasta las piedras.

Medidas espectaculares
La bandera mide 20 x 30 metros, con una dimensión total de 600 m2. Fue llevada por más de un centenar de personas, entre niños, mujeres y hombres, todos vecinos de Villa Esperanza. Todo confían en la clasificación de la selección peruana a Rusia 2018.

Vecinos pasean inmensa bandera por el distrito de Carabayllo.

Al terminar el desfile, durante cinco minutos, los vecinos decidieron corear, sin cesar, el nombre del Perú. Luego, a pesar del evidente cansancio, entonaron a coro y con mucha emoción los diferentes cánticos a nuestra bandera.

Pedro Arana Guevara y Carlos Campos Calixtro fueron los gestores de esta gran iniciativa que, aun sin contar con el apoyo del municipio, se llevó a cabo sin ningún problema.

Vecinos pasean inmensa bandera por el distrito de Carabayllo.

Ellos agradecen al señor Enrique Espinoza Oscanoa por facilitarles "la bandera más grande del Perú", de 600 m2.

(Textos y fotos enviadas por Carlos Santana Aguilar al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar