Scouts siembran árboles y limpian parques para cuidar el medio ambiente

Decenas de jóvenes Scouts se unieron a la tarea de conservación y cuidado del medio ambiente este domingo 12 de noviembre en los parques Ramón Castilla y Santos Dumont, de Lince.

12 Nov 2017 | 15:12 h

Este domingo 12 de noviembre los scouts del distrito de Lince, sembraron plantas y realizaron campañas de limpieza de hojas en el parque Ramón Castilla, ubicado en el distrito.

PUEDES VER: Scouts dirigieron el tránsito en Lima Metropolitana

Los tres grupos de Scouts de los sectores de Lince: 40 Santa Rosa, 440 Sagrado Corazón, Lince 499 San Eugenio, apoyaron con esta campaña de limpieza y sembrado de plantas.

Asimismo, los jóvenes Scouts realizarán el próximo domingo 19 de noviembre, una campaña de sensibilización en la población para ejecutar de manera conjunta con la municipalidad, la campaña de techo limpio en las diferentes calles del distrito de Lince. 

Durante el último trimestre del año, desarrollan una importante labor y campaña de sensibilización ambiental entre los vecinos sobre el tema de cuidado del área de reserva ambiental y el recojo de excretas de los animales.

“Intenta dejar este mundo un poco mejor de cómo lo encontraste”, es la frase de Lord Baden-Powell que resume la vocación del escultismo, un movimiento creado por este general inglés en 1907, bajo los principios de la auto superación, el cuidado por la naturaleza, el compañerismo y el compromiso.

(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar